Inicio»Mundo»Mata a su padre para defender a su madre y lo condenan a 20 años de prisión

Mata a su padre para defender a su madre y lo condenan a 20 años de prisión

3
Compartidos
Google+

El año pasado, en Collegno, Italia, un joven de 17 años de edad realizó una llamada a la Policía para notificar que acababa de matar a su padre. Alex Pompa, indicó que lo hizo para poner fin a años de violencia doméstica.

El padre, Giuseppe Pompa de 52 años, presentaba antecedentes de ser obsesivo y celoso, abusando física y emocionalmente de su esposa. La noche del crimen, mantuvo una fuerte discusión con su mujer por lo que empezó a agredirla.

En un ataque de celos, la acusaba de tener una aventura con uno de sus compañeros de trabajo, mientras que Alex y su hermano intentaron pedirle ayuda a su tío por medio de un mensaje de texto pero, antes de que pudiera llegar, el padre de Alex se tornó más violento.

El hombre le lanzó un teléfono a la cara de la mujer, en ese momento el joven intervino y lo apuñaló 24 veces hasta matarlo. Tras el suceso, el joven llamó a la Policía y se entregó.

Un informe psiquiátrico solicitado por el juez de instrucción, Stefano Vitelli, había establecido que Alex sufría una locura temporal en el momento del asesinato, esto debido al estrés postraumático resultante de la violencia a la que la familia había estado expuesta durante tanto tiempo.

Los investigadores concluyeron que el padre había violentado a su familia durante años. Asimismo, el abogado defensor de Alex indicó que tienen más de 200 archivos que documentan el abuso, a consecuencia de esto, los jueces concluyeron que no serviría de nada enviarlo a prisión y que sería “demasiado traumático” volver a casa donde ocurrió el suceso.

El cargo que enfrenta en el Juzgado de lo Penal es el de homicidio intencional con el agravante de haber actuado contra un miembro de su familia, por lo cual se enfrentaría a 20 años de prisión.

Por el momento el joven lleva un año viviendo con un amigo cercano bajo arresto domiciliario. En este tiempo ha conseguido concluir sus estudios de bachillerato con un promedio de 87 sobre 100 e ingresará a la Universidad.

Fuente: Antena3

 

Noticia anterior

“TÓMELO CON CALMA”: Semana Santa periodo de reforzar hábitos

Siguiente noticia

Netflix ya no permitirá que compartas tu contraseña