Inicio»Mundo»Muere una mujer tras enfrentamiento con un policía

Muere una mujer tras enfrentamiento con un policía

3
Compartidos
Google+

Un oficial de policía halló un vehículo en el estacionamiento de una tienda en Nashville, Tennessee, en Estados Unidos, mientras patrullaba por la zona, cuyo propietario era buscado por las autoridades por lo que decidió esperar a que regresara el conductor.

Al lugar, llegó una mujer que se identificó como Nika Nicole Holbert, de 31 años; el oficial decidió interrogarla. Todo parecía en orden hasta que el policía, Josh Baker, revisó el bolso de la mujer y encontró lo que parecían ser sustancias ilícitas.

Al tratar de detenerla, la mujer comenzó a gritar, tomó su bolso y empezó a alejarse, el agente le ordenó que se detuviera mientras sacaba una pistola eléctrica. Ella, aunque con miedo, buscó sus llaves y se subió al vehículo.

Ante esta situación, el policía le detuvo la puerta y le disparó, pero a pesar de las descargas eléctricas, Nicole, aún oponía resistencia por lo que el oficial comenzó a forcejear con ella. Tras unos momentos, ella logra alcanzar un arma de fuego que mantenía en su vehículo e iniciaron un tiroteo entre ambos.

El patrullero recibió una bala en el torso mientras que la mujer, herida, logró huir en el coche aunque se estrelló más adelante, accidente que terminó por quitarle la vida. En cuanto al oficial, debido a sus heridas de bala fue trasladado al hospital, en donde, después de una cirugía, se reportó estable.

El Departamento de Policía Metropolitana de Nashville compartió una declaración de su vocero, Don Aaron, explicando los hechos, incluyendo el video captado por la cámara corporal del policía y su patrulla.

La Oficina de Investigaciones de Tennessee y una agencia independiente de revisión policial están tratando de aclarar si Baker incurrió en alguna violación de las políticas de su departamento durante la prestación de su servicio.

Fuente: Actualidad RT

Noticia anterior

Protestan contra medidas de aislamiento en Países Bajos

Siguiente noticia

portada