Inicio»Mundo»Protestan contra medidas de aislamiento en Países Bajos

Protestan contra medidas de aislamiento en Países Bajos

0
Compartidos
Google+

En los Países Bajos se han impuesto algunas medidas, desde finales del año pasado, para contener el crecimiento de contagios del Covid-19. Entre estas, se incluyen la prohibición de reuniones de más de dos personas y el cierre de establecimientos comerciales.

Además, desde el 23 de enero de este año, se implementó un toque de queda, medida que no se había aplicado en estas regiones desde la Segunda Guerra Mundial y, consiste en que ninguna persona puede estar en la calle, sin una razón válida, desde las 9:00 de la noche y hasta las 4:30 de la mañana.

Debido a esto, se han presentado diversos disturbios como protesta a estas medidas. Tal fue el caso de una manifestación de decenas de personas reunidas en el campo Malieveld, en el centro de la ciudad de La Haya, que no guardaban la sana distancia ni hacían uso del cubrebocas.

La Policía antidisturbios neerlandesa, procedió a disolver a las personas valiéndose del uso de la fuerza; utilizaron macanas y cañones de agua, mientras que algunas personas portaban letreros pidiendo a favor de su libertad y sombrillas amarillas con el símbolo de amor y paz.

Medios locales indicaron que muchas personas fueron detenidas pero que hasta el momento no se sabe una cifra exacta. Al igual, informaron que no se ha reportado ningún lesionado.

De acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins, encargada de las cifras oficiales sobre la Covid-19 en determinado país, en la nación europea se han registrado hasta la fecha más de 1,1 millones de casos de coronavirus y un número de muertes superior a las 16 mil, cifras que posicionan a esta nación como una de las más afectadas por la pandemia a nivel continental.

Fuente: Actualidad RT

Noticia anterior

Peligroso puente del poblado Pejelagarto

Siguiente noticia

Muere una mujer tras enfrentamiento con un policía