Inicio»Mundo»Suspende Italia vacuna tras muerte de profesor

Suspende Italia vacuna tras muerte de profesor

0
Compartidos
Google+

ROMA (Reuter).— La región del Piamonte (noreste de Italia) decidió ayer la suspensión provisional de la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, tras la muerte de un maestro vacunado la víspera, anunció la autoridad sanitaria regional.

“Se trata de una medida de extrema precaución, en tanto se comprueba si existe algún vínculo de causalidad entre la vacunación y la muerte”, explicó en un comunicado el consejero de Salud de la región piamontesa, Luigi Genesio Icardi.

El maestro, cuya edad no fue revelada, murió este domingo en Biella, localidad ubicada al norte de Turín.

Italia ya había decidido el jueves pasado, como medida precautoria, prohibir la utilización de un lote de vacunas anticovid de AstraZeneca/Oxford a causa del temor relacionado a la formación de coágulos sanguíneos.

TAMBIÉN IRLANDA

De igual manera, las autoridades sanitarias irlandesas recomendaron este domingo suspender, “por precaución”, el uso de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus, tras la aparición de coágulos sanguíneos en Noruega, aunque hasta ahora no se ha demostrado una relación de causa y efecto.

SIN EVIDENCIA:

farmacéutica

Por su parte, la farmacéutica AstraZeneca Plc informó ayer que había realizado una revisión de las personas vacunadas con su vacuna contra la Covid-19 y que no encontró evidencia de un mayor riesgo de coágulos sanguíneos.

Noticia anterior

Paraliza tormenta el centro-oeste de EU

Siguiente noticia

Invitan a participar en conferencia magistral