Inicio»Mundo»Eficaces vacunas rusas contra las nuevas cepas

Eficaces vacunas rusas contra las nuevas cepas

0
Compartidos
Google+

MOSCÚ (Reuter).— Las vacunas rusas para el Covid-19 han demostrado su eficacia contra las nuevas variantes del coronavirus en las pruebas, informó ayer un científico del organismo regulador de los consumidores de Moscú, después de que se informó de los primeros casos de una variante detectada por primera vez en Sudáfrica.

El presidente Vladimir Putin ordenó el mes pasado una revisión para determinar la eficacia de las tres vacunas producidas y registradas en Rusia contra las nuevas variantes que se están propagando en distintas partes del mundo.

El regulador de los consumidores, Rospotrebnadzor, dijo ayer que había identificado los dos primeros casos en Rusia de la nueva variante del coronavirus detectada por primera vez en Sudáfrica.

“De hecho, ya se han hecho pruebas en Rusia y podemos decir con confianza que las vacunas (Sputnik V y EpiVacCoriona) registradas en Rusia también funcionan contra las nuevas cepas”, dijo Alexander Gorelov, subdirector de investigación del Instituto de Epidemiología de Rospotrebnadzor.

Gorelov no dio detalles sobre las pruebas que han testeado las vacunas contra las variantes descubiertas por primera vez en el extranjero.

 

INVESTIGACIONES

Los investigadores que llevan a cabo las pruebas en el marco de la revisión ordenada por Putin dijeron el 27 de febrero que los resultados parecían sólidos cuando los voluntarios fueron revacunados con Sputnik V contra las nuevas mutaciones del virus.

Al informar sobre los resultados del ensayo la semana pasada, el ministro de Sanidad, Mijail Murashko, dijo que Sputnik V se había mostrado eficaz contra la variante del virus que se detectó por primera vez en Gran Bretaña.

El Kremlin afirmó que la presión sobre algunos países para que se nieguen a comprar la Sputnik V está en niveles sin precedentes, pero dijo que tales esfuerzos no tenían posibilidades de éxito.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, hizo las declaraciones cuando se le pidió que comentara un informe del Gobierno estadunidense que pareció mostrar que Washington intentó disuadir a Brasil de comprar la Sputnik V.

El reporte destacó los esfuerzos diplomáticos de la agencia para contrarrestar lo que describió como intentos de países como Rusia de aumentar su influencia en la región, en detrimento de EU.

Noticia anterior

Nace la primera bebé con anticuerpos contra Covid

Siguiente noticia

Se suicida después de que le roban 1 millón de pesos