Inicio»Mundo»Una mujer de 75 años se defiende y manda a su agresor al hospital

Una mujer de 75 años se defiende y manda a su agresor al hospital

0
Compartidos
Google+

En Estados Unidos los crímenes de odio contra los estadounidenses de origen asiático aumentaron un 150 por ciento en el 2020. Asimismo, la comunidad asiática en el sureste de Estados Unidos denunció un aumento de la violencia racista y delitos de odio.

En esta ocasión, en San Francisco, California, una mujer asiática de 75 años fue atacada mientras esperaba para cruzar la calle en el semáforo, cuando un hombre se acercó a ella y sin motivo aparente le dio un puñetazo en el ojo izquierdo. La mujer, de nombre Xiao Zhen Xie, reveló que en ese instante actuó por instinto y se defendió.

Si bien sufrió heridas y requirió atención médica, fue su agresor quien terminó en la camilla, pues según comentó que en el lugar encontró un palo con el que se protegió. La policía dijo que tanto Xie como su agresor, fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento.

Su hija Dong-Mei Li, reveló a una estación de televisión de propiedad de CBS, que su madre seguía “muy traumatizada, muy asustada y un ojo todavía está sangrando” por lo que su familia ha creado una cuenta de “GoFundMe” para recaudar fondos y ayudarla con sus gastos médicos.

Al siguiente día, las autoridades policiacas de San Francisco arrestaron al sospechoso, Steven Jenkins, de 39 años. Aunque aún no se ha determinado el motivo del ataque, se especula que las causas pudieran estar relacionadas con la raza de la víctima.

El alcalde de San Francisco, London Breed, ante los arrestos realizados en relación con ataques anteriores en la ciudad, comentó que en algunos casos no incluyeron ningún robo o hurto: “Tenemos que hacer nuestro trabajo e investigar estos casos con todos los recursos disponibles”.

Fuente: El Universal

Noticia anterior

Aseguran autos de presunto integrante del CJNG en Campeche

Siguiente noticia

Deberás permitir que el banco obtenga tu ubicación, a partir del 23 de marzo