Inicio»Mundo»Pierde petróleo 4.95 dólares

Pierde petróleo 4.95 dólares

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El petróleo mexicano tuvo su peor semana desde abril pasado, cuando cotizó en negativo por primera vez en la historia. Pemex dio a conocer que cerró ayer vendiendo el hidrocarburo en 59.55 dólares y acumuló una disminución de 4.93 dólares durante la semana.

 

Esta pérdida llega luego de ocho semanas consecutivas de ganancias y significa el retroceso más profundo desde la tercera semana de abril del año pasado, cuando cayó 5.82 dólares, perdió todo su valor y cotizó por primera vez en terreno negativo.

 

A pesar de esto, la mezcla mexicana lleva casi cuatro meses vendiéndose en más de 42.1 dólares, precio que fue utilizado por el gobierno federal como parámetro en la formulación de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2021, lo que implica mayores ingresos petroleros de lo previsto.

Y para la semana del 20 al 26 de marzo, la Secretaría de Hacienda disminuyó el estímulo fiscal o subsidio que está otorgando a los consumidores de combustibles.

 

Tras cinco semanas de dar un estímulo fiscal y aumentarlo, la gasolina Magna tendrá un menor apoyo por medio de la cuota del impuesto que pagan los consumidores en las estaciones de servicio.

Así la cuota del IEPS será de 2.57 pesos por litro que es mayor a los 2.47 pesos vigente hasta el día de hoy.

 

Lo anterior debido a que el subsidio pasó de 51.62% a 49.62% equivalente a 2.53 pesos.

Para la Premium el subsidio se reduce de 21.30% a 19.02%, lo que implica que será de 0.8214 pesos con lo cual los consumidores pagarán una cuota del IEPS de 3.49 pesos por cada litro.

El estímulo fiscal para el diésel será de 21.56% frente al 26.97% que tiene hasta ayer.

Noticia anterior

Tiembla en Guerrero; se percibe en la CDMX

Siguiente noticia

Evalúan acciones para retorno seguro a clases