Inicio»Mundo»Walmart, Bimbo y Oxxo pagan menos por el servicio de luz

Walmart, Bimbo y Oxxo pagan menos por el servicio de luz

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Al exhibir que Walmart, Bimbo y Oxxo pagan menos por el servicio de electricidad que una casa o tienda de abarrotes, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso crear una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo, ello luego de que esas las empresas se ampararon contra la nueva Ley de la Industria Eléctrica.

 

Aseguró que su Gobierno no tiene problemas con Oxxo, Bimbo o Walmart, por lo que pidió que haya diálogo para solucionar este tema, porque ya no habrá subsidio a las grandes empresas.

“No hay ningún problema con Oxxo, con Bimbo, con Walmart, nada más que entiendan que hay que hay buscar el diálogo para arreglar este asunto, porque es injusto”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reveló que Bimbo, Walmart y Oxxo sólo pagan 1.7 pesos por Kilowatt, mientras que un hogar de clase media con subsidio, una tienda de abarrotes paga 2.3 pesos por kilowatt; una tienda de abarrotes, paga 3.2 pesos por kilowatt, y un hogar sin subsidio 5.2 pesos por kilowatt.

Por otra parte, López Obrador reconoció que en seis Estados, que concentran más de 50% de los homicidios dolosos en el país, no ha podido avanzar la estrategia de seguridad del Gobierno Federal.

Se trata de Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua, las entidades que concentraron el 50.6 % de las víctimas de homicidio doloso en el país.

Por otro lado, el Presidente consideró que será transitorio el aumento del precio en las gasolinas, porque no hay ninguna justificación para subir el precio del energético porque va acompañado de un subsidio.

 

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal dijo que junto con la Profeco ya se está supervisando la situación, porque el subsidio gubernamental en la materia no llega al consumidor, sino que se queda con el intermediario.

Noticia anterior

Prevalece empleo en sector manufacturero

Siguiente noticia

Después de ir a la baja, aumentan casos en EU