Inicio»Internacional»Rusia prueba versión “light” de la Sputnik V

Rusia prueba versión “light” de la Sputnik V

2
Compartidos
Google+

MOSCÚ (Reuter).— Autores rusos de la vacuna Sputnik V informaron que presentaron la solicitud doméstica de aprobación de una versión “light” de una sola dosis, y que los ensayos clínicos ya comenzaron en Rusia, Emiratos Árabes Unidos y Ghana.

No se espera que la versión reducida sea tan efectiva como la vacuna original, dijo Arsen Kubataev, del Fondo de Inversión Rusa Directa (RDIF), el fondo de riqueza soberano que está financiando la promoción de la fórmula en el exterior. Pero el panorama es “optimista”, sostuvo.

El RDIF sugirió previamente que la versión de una sola dosis de la Sputnik V podría ser una “solución temporal” para los países con altos niveles de infecciones que necesitan hacer avanzar las campañas de inoculación.

La Sputnik Light ya ha sido probada a escala menor en ensayos clínicos de fases I y II, dijo Kubataev, y añadió que se pidió la autorización a la vacuna en base a los resultados de estas pruebas que no habían sido presentadas públicamente.

“En paralelo, ya hemos lanzado ensayos clínicos internacionales de fase III”, dijo, y sostuvo que se probará su eficacia.

Noticia anterior

Registra Brasil 3 mil 251 nuevos decesos

Siguiente noticia

Conductor ebrio choca y mata a dos menores