Inicio»Mundo»Cumplimiento de la ley no depende de acuerdo: INE

Cumplimiento de la ley no depende de acuerdo: INE

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que el cumplimiento de la ley no depende de la firma de un acuerdo, porque la legislación existe y hay la obligación de respetarla.

Subrayó que el INE no estuvo presente en el Acuerdo Nacional por la Democracia que firmaron el martes el Jefe del Ejecutivo y 30 gobernadores, porque él no fue convocado.

“El INE no fue convocado, es una cuestión entre actores políticos, entre los gobernantes, en donde se comprometieron a respetar la ley, qué bueno. Desde el INE celebramos todos los acuerdos, todos los esfuerzos políticos que se hagan en este sentido para generar convergencias y respetar la ley, bienvenidos”, dijo.

Y como una pantomima innecesaria, irrelevante y de puro rollo calificaron especialistas la firma del acuerdo entre López Obrador y los gobernadores de 30 entidades.

Criticaron que no se haya incluido al INE, el cual debería ser reconocido por todos los actores como el árbitro legítimo de la contienda electoral.

Noticia anterior

Trabajan 14.4 millones bajo condiciones muy críticas

Siguiente noticia

Obtiene Sener prórroga para suspensión de LIE