Inicio»Mundo»Por Covid, más de 200 mil decesos

Por Covid, más de 200 mil decesos

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Ayer, México acumuló 200 mil 211 muertes por Covid-19, esto es, 584 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.

Asimismo, se detalló que el país sumó en las últimas 24 horas 5 mil 787 contagios, con lo que ascendieron a 2 millones 214 mil 542 los casos confirmados.

Respecto a los detalles del plan de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que ayer fueron aplicadas 95 mil 538 dosis de la vacuna contra Covid-19.

Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado 6 millones 243 mil 886 dosis de las 10 millones 758 mil 845 dosis recibidas hasta el momento, lo que representa un avance del 58%.

 

GASTADOS 14 MMDP EN VACUNAS

Hasta el momento el Gobierno mexicano ha gastado 14 mil millones de pesos para vacunas contra el Covid-19, informó la Secretaría de Hacienda.

“A la fecha nuestros pagos que se han efectuado para la compra de vacunas ya ascienden a poco más de 14 mil millones de pesos”, dio a conocer el titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario, Víctor Mojica Vilchis.

En diciembre pasado México había pagado 6 mil 500 millones de pesos en vacunas, de un total de 33 mil millones de pesos que se autorizaron para ese propósito.

Y la madrugada de ayer llegó a México un nuevo lote de un millón de vacunas chinas Sinovac, para continuar con la inmunización contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años. A las 4:34 de la mañana arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un avión de carga con las dosis, en el vuelo CX086, proveniente de la República Popular de China.

Las vacunas fueron recibidas por el director de Laboratorios de Biologicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno, y personal de la Administración General de Aduanas. Con este cargamento, la farmacéutica china Sinovac ha entregado a México 4 millones de vacunas contra Covid-19, en cinco embarques, provenientes de Hong Kong.

Noticia anterior

Quitan a Morena 49 candidaturas

Siguiente noticia

Ni crimen quiere el combustóleo