Inicio»Internacional»Prevén arribo diario de casi mil menores a EU

Prevén arribo diario de casi mil menores a EU

0
Compartidos
Google+

HOUSTON (El País).— El Gobierno de Joe Biden prevé que se duplique el próximo mes la llegada a Estados Unidos de niños migrantes no acompañados.

De acuerdo con las proyecciones publicadas por el diario The Wall Street Journal, entre 18 mil 600 y 22 mil niños podrían cruzar la frontera en abril, un aumento drástico comparado con el registrado en febrero, cuando arribaron nueve mil 300 menores. Mientras que en enero llegaron a EU cinco mil 700, destacó el diario.

Funcionarios estadunidenses refirieron que para mayo la cifra podría oscilar entre 21 mil 800 y 25 mil. Las autoridades informaron esta semana que detectaron más de 100 mil cruces ilegales de la frontera sur en febrero, la cifra más alta desde un periodo de cuatro meses en el 2019.

Hasta el jueves, el Gobierno tenía bajo su custodia más de 18 mil menores, incluidos unos 12 mil 500 alojados en instalaciones del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza.

La Patrulla Fronteriza calcula que este mes tendrá bajo su custodia a más de 16 mil niños, un récord para cualquier mes en la frontera desde al menos 2010, según datos del Gobierno. Según un funcionario de la Patrulla Fronteriza, diario detienen a unos cinco mil migrantes que cruzan de manera irregular la frontera desde México.

El presidente Biden, a quien muchos migrantes consideran más tolerante que su predecesor, Donald Trump, negó el jueves que sus políticas sean la razón de un aumento en la cantidad de migrantes.

Noticia anterior

Salgado Macedonio alista impugnación ante TEPJF

Siguiente noticia

Suma Brasil 312 mil 206 muertos Covid