Inicio»Internacional»Suma Brasil 312 mil 206 muertos Covid

Suma Brasil 312 mil 206 muertos Covid

0
Compartidos
Google+

RÍO DE JANEIRO (Reuter).— Brasil registró mil 656 nuevas muertes y otros 44 mil 326 casos confirmados de Covid-19 en las últimas 24 horas, para totalizar 312 mil 206 decesos y más de 12.5 millones de contagios por esta enfermedad, informó ayer el Ministerio de Salud.

Mientras tanto, Anvisa, el regulador de salud de Brasil, informó ayer que suspendió el plazo para analizar una solicitud de la vacuna Sputnik V de Rusia para el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus.

En comunicado en su sitio web, Anvisa aseguró que Uniao Química, la empresa que fabricará las inyecciones en Brasil, no presentó la documentación necesaria.

De acuerdo al sitio web de Anvisa, el plazo del regulador para estudiar pedidos de uso de emergencia es de siete a 30 días hábiles. Anvisa dijo el viernes que había recibido el pedido de Uniao Química para el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V.

Por otra parte, miembros de una ONG local, “Redes da Maré”, implementaron un sistema de visitas a domicilio para mantener seguros a los vecinos contagiados, proporcionándoles atención médica, comida y kits de limpieza.

A bordo de una combi blanca, Priscilla Ribeiro de Jesús comanda la entrega de viandas y cestas de higiene en una decena de direcciones por día en Maré, un conjunto de 16 favelas con 140 mil habitantes.

Noticia anterior

Prevén arribo diario de casi mil menores a EU

Siguiente noticia

Deja 14 heridos ataque en templo de Indonesia