Inicio»Mundo»A un año de Covid-19, Torruco ve normalización del turismo

A un año de Covid-19, Torruco ve normalización del turismo

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— A un año de la pandemia de Covid-19, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, detecta que la actividad turística ha comenzado a normalizarse y confía en que no llegue a México una tercera ola de contagios de Covid-19 como en Europa.

“Viene ya una franca recuperación. La luz ya se ve al final del túnel, (con) el incremento de vacunas y sobre todo la especialidad y los buenos oficios que está llevando a cabo el sector privado para llevar a feliz término los protocolos de sana distancia, consideramos que va a ser una gran oportunidad para poder reactivarnos turísticamente en el país”, opinó.

“Ha venido incrementándose el turismo, ya empieza a normalizarse poco a poco”, respondió Torruco en una conferencia de prensa para presentar los resultados de la segunda edición digital del Tianguis Turístico.

“Una tercera ola (de contagios de Covid-19) llegó a Europa, esperamos no la tengamos en nuestro país, porque sería muy severo para nuestra economía.

“Confiamos en que la intervención de las vacunas, que ya se da ahora a adultos mayores y empezará la línea también sobre los maestras y maestros de todo el país, pues tienda a controlar cada vez más los índices de mortalidad y sobre todo de contagio, y que poco a poco salgamos adelante”, manifestó.

El secretario de Turismo dio a conocer que el monto de las transacciones en el segundo tianguis digital fue de 67 millones 500 mil dólares, de acuerdo con una encuesta de salida proporcionada a los participantes.

En el primer tianguis digital, celebrado en septiembre de 2020, las transacciones fueron de 115 millones de dólares.

Sin embargo, Torruco dijo este lunes que el monto de este año “no es comparable con el alcanzado en la primera edición, ya que, en la encuesta de salida, que tiene un carácter voluntario, el 40% de los expositores y el 70% de los compradores, decidieron guardar confidencialidad sobre este rubro”.

 

Noticia anterior

Pega huachicol a ingresos tributarios en 20 mil mdp

Siguiente noticia

Se respetarán contratos en materia energética: AMLO