Inicio»Mundo»Pega huachicol a ingresos tributarios en 20 mil mdp

Pega huachicol a ingresos tributarios en 20 mil mdp

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Si bien la recaudación de impuestos presenta buenas cifras en el primer trimestre del año, el robo de combustible o huachicol está mermando a los ingresos tributarios en 20 mil millones de pesos, destacó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Tenemos problemas en comercio exterior de contrabando y huachicol fuerte de combustibles que está siendo atacado; traemos una disminución de aproximadamente de 20 millones de pesos”, dijo la jefa del SAT, Raquel Buenrostro Sánchez.

 

Explicó que tiene identificado el contrabando bronco y técnico: el primero es usando la fuerza y violencia que pasa combustible y el técnico es cuando lo hacen pasar por algún tipo de aceite y es diésel.

 

En entrevista en el marco de la inauguración del Centro de Atención Remota al Contribuyente, especificó que en el caso del contrabando bronco ya están trabajando con Pemex para ir acotando los volúmenes del robo de combustible.

Además, están trabajando muy fuerte en la recaudación de hidrocarburos junto con la Secretaría de Energía, dependencia que tiene mucho que ver con la iniciativa de Ley de Hidrocarburos.

 

Noticia anterior

Cancelan la candidatura de Salgado

Siguiente noticia

A un año de Covid-19, Torruco ve normalización del turismo