Inicio»Mundo»Crecerá PIB alrededor del 5% este año: Hacienda

Crecerá PIB alrededor del 5% este año: Hacienda

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).– En vísperas de la entrega de los Pre-Criterios Generales de Política Económica al Congreso, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, adelantó que revisaron el pronóstico para la economía para este año en alrededor del cinco por ciento.

El secretario de Hacienda dijo a diputados que, luego de que en abril se cuente con 23 millones de dosis, se espera que para mediados de julio se habrán aplicado más de 80 millones de vacunas contra Covid-19, con lo cual la economía mexicana retomará el camino que tenía antes de la pandemia.

“Según los estimados que teníamos nosotros, para mediados de junio y julio se habrán aplicado alrededor de 80 y tantos millones de vacunas y eso va a permitir que la economía regrese a un nivel de la actividad económica que tenía antes del Covid-19”, aseguró.

En reunión con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Herrera mencionó que hasta la semana pasada se habían aplicado nueve millones de vacunas.

“Se espera que hacia final de mes (marzo) se hayan aplicado 13 millones 589 mil vacunas”, precisó al explicar que no todos son tratamientos, pero enfatizó que “estamos entrando justo a la parte de crecimiento muy rápido en el número de dosis que se va a ir aplicando”.

Con ello, afirmó que los niveles que se están dando en el país y en el resto del mundo permite pensar que el nivel de la actividad económica va a ser mayor a la prevista para este año de 4.6%, y podría ser de alrededor del 5%.

 

SE RECUPERAN LOS INGRESOS

Gracias a la mejoría de los petroprecios en los mercados internacionales, los ingresos petroleros del Gobierno Federal se recuperaron en febrero del presente año, según el Informe de Finanzas y la Deuda Pública.

De acuerdo con el reporte que dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, durante el segundo mes del presente año, dichos ingresos sumaron 79 mil 215 millones de pesos, lo que significó un incremento en términos reales de 82.6%.

En enero habían registrado una baja de 16%, con ingresos por 48 mil 84 millones de pesos.

De esa manera, en el primer bimestre del año, los ingresos petroleros totalizaron 127 mil 300 millones de pesos, una variación positiva de 26.8% en comparación al mismo periodo del año pasado.

Noticia anterior

Defiende SAT reforma fiscal propuesta por 4T

Siguiente noticia

Reconoce AMLO aumento de feminicidios y secuestros