Inicio»Mundo»Reconoce AMLO aumento de feminicidios y secuestros

Reconoce AMLO aumento de feminicidios y secuestros

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los delitos de feminicidio y secuestro han aumentado en su Gobierno.

Al ofrecer ayer un mensaje, en Palacio Nacional, con motivo de sus primeros 100 días de su tercer año de Gobierno, Destacó que las fuerzas del orden actúan con profesionalismo y respeto de los derechos humanos para garantizar la seguridad pública, y fruto de ese trabajo se tienen los siguientes resultados:

“Se redujo el huachicol en 95%, los homicidios se redujeron en 1.6%, igual el robo de vehículos en 40%, secuestro 38% y así en caso todos los delitos del fuero común y fuero federal. En suma, de 11 delitos considerados de mayor impacto, sólo dos han presentado aumento: los feminicidios, en 8.5%, que antes no se clasificaba como ahora, y la extorsión, 21%”.

Señaló que todo este esfuerzo se ha llevado a cabo sin violaciones a los derechos humanos, sin cometer masacres, sin cometer tortura, sin desapariciones forzadas, ni ejecuciones extrajudiciales, como ocurría antes.

Asimismo, aseguró que carecen de toda lógica las acusaciones de que se está militarizando al país, al darle tareas civiles a las Fuerzas Armadas.

Indicó que no se ha ordenado a las Fuerzas Armadas que hagan la guerra a nadie, no se les ha pedido que vigilen, que opriman a la sociedad o que violen las leyes, sino por el contrario, los elementos de Sedena y Semar ayudan en acciones de desarrollo, bienestar y paz “lo que es refrendo de su lealtad a las instituciones civiles”.

“Esa participación además contribuye a dejar atrás las distancias y hasta la desconfianza entre civiles y militares, que se generó por las decisiones erróneas y perversas de los anteriores gobernantes”.

 

RESPETARÁ CONTRATOS

Respecto a su política petrolera, López obrador aseguró que tiene como propósito respetar los contratos otorgados por la Reforma Energética del sexenio anterior, pero señaló que no se entregarán nuevos. Señaló que con esta política se busca proteger a Pemex.

Indicó que esta política busca producir en México las gasolinas que el país consume y dejar de importar combustibles del extranjero. “Con este fin se continúa destinando recursos para la modernización de las refinerías existentes”.

También advirtió que no se permitirán más casos de corrupción como el de Odebrecht, así como precios inflados para comprar plantas de fertilizantes o moches y sobornos para funcionarios. Aseguró que se busca que México sea independiente en materia alimentaria, pero también en la generación de energéticos.

Aseveró que aunque se han descubierto tres grandes yacimientos, toda la materia prima será procesada en el país.

Aseguró que su Ley de la Industria Eléctrica permitirá reparar los daños que causó la privatización del sector durante sexenios anteriores, y fortalecerá a la CFE para que nunca más sea “ninguneada”.

Acusó que en gobiernos pasados se les dio preferencia a las empresas extranjeras antes que a la CFE.

“La Ley de la Industria Eléctrica Permitirá reparar el grave daño que causó la privatización al sector público y a la economía popular, pues mientras el mercado de esta industria se abrió para dar preferencia a empresas particulares nacionales y extranjeras, sobre todo con entrega de subsidios, las plantas de la CFE fueron completamente abandonadas”.

Noticia anterior

Crecerá PIB alrededor del 5% este año: Hacienda

Siguiente noticia

A aliviar deuda a países en desarrollo por crisis