Inicio»Mundo»Insiste el Presidente en el regreso a aulas

Insiste el Presidente en el regreso a aulas

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (Apro).— El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es “necesario” el regreso a clases presenciales para evitar la sobreexposición de los niños al monitor, la deserción escolar y la falta de socialización.

En la conferencia mañanera, López Obrador dijo que la participación de México en el 40 por ciento del proceso de producción de vacunas contra el coronavirus ayudará a cumplir con las metas de la campaña de inmunización de la sociedad.

“Nos importa mucho el regreso a clases. Es necesario porque no podemos dejar a los niños solos frente a los televisores, enfrente de las tablas de internet, no. Eso debe ser transitorio, no se ha analizado el efecto que tiene pero sin duda no es lo mismo que la escuela y que la educación presencial”, remarcó.

Luego que familiares de Victoria Salazar Arriaza, migrante salvadoreña que fue asesinada por elementos de la policía de Tulum, exigieran justicia, el Presidente aseguró que tanto el Gobierno Federal como el de Quintana Roo han ayudado en este caso, y destacó que se está procediendo legalmente y se vinculó a proceso a los responsables de este feminicidio. También indicó que el DIF está ayudando en este caso, puesto que hay menores involucrados.

Aseguró que, a pesar de que se está bajando “mucho” en el número de contagios de Covid-19, pero reconoció que se tiene que esperar para ver los efectos que tiene la salida de miles de vacacionistas en Semana Santa.

Por otra parte, informó que el domingo, primer día de campañas rumbo a la jornada electoral del 6 de junio no se registró ningún incidente grave, sin embargo, al mostrar el monitoreo se reportaron cuatro amenazas contra candidatos y políticos.

 

Noticia anterior

Dan tres meses a empresas para eliminar outsourcing

Siguiente noticia

Registran 14 homicidios dolosos en Sinaloa durante Semana Santa