Inicio»Mundo»Cierran reservas en $194 mil 774 millones

Cierran reservas en $194 mil 774 millones

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Al cierre del 31 de marzo del presente año, el saldo de las reservas internacionales del país se colocó en 194 mil 774 millones de dólares.

El Banco de México (Banxico) informó que lo anterior significó una disminución semanal de 159 millones de dólares, y una reducción acumulada en lo que va del año de 893 millones de dólares.

La baja semanal en el monto de las reservas fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México, explicó el instituto central.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destacó que las reservas son activos financieros denominados en divisas de importancia a nivel global, que respaldan nuestra moneda y que están en poder del Banxico.

Explicó que el descenso semanal de 159 millones de dólares, representa el séptimo de manera consecutiva, debido principalmente al cambio en la valuación de activos.

Es decir, es por el movimiento cambiario del peso respecto de las distintas divisas que integran la reserva internacional, en particular el dólar, precisó.

La SHCP destacó que durante marzo las reservas internacionales netas tuvieron una variación negativa de 495 millones de dólares, o una reducción de 0.25%.

Durante el primer trimestre de 2021, el saldo acumula un descenso de 0.46% equivalente a 893 millones de dólares.

 

Noticia anterior

Prevé SHCP recuperación de economía tras pandemia

Siguiente noticia

Avanza ley que regula el uso de la mariguana