Inicio»Internacional»Rompe Brasil barrera de los 4 mil muertos

Rompe Brasil barrera de los 4 mil muertos

0
Compartidos
Google+

SAO PAULO (Reuter).— Brasil superó por primera vez la marca de cuatro mil muertos por Covid-19 en un día al llegar a cuatro mil 165 fallecimientos, informó ayer el Ministerio de Salud, por lo que el total de decesos en el país por la enfermedad alcanzó a 336 mil 947 personas.

El récord anterior había sido el 31 de marzo con tres mil 869 muertes. En tanto, el país también contabilizó 86 mil 979 nuevos casos de coronavirus, lo que llevó el total de infecciones confirmadas a 13 millones 100 mil 580, de acuerdo al ministerio.

 

Dirección correcta

El ministro de Economía, Paulo Guedes, informó que espera que la economía vuelva a la dirección correcta en dos o tres meses, a medida que la aceleración de un programa nacional de vacunación contra la Covid-19 hace que la gente vuelva al trabajo y reviva la actividad.

Guedes también afirmó que espera pronto un “movimiento decisivo” en la implementación del estancado pacto comercial entre la Unión Europea y el bloque Mercosur que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

“Creemos que probablemente en dos o tres meses Brasil podría volver a la normalidad. Por supuesto, probablemente la actividad económica sufrirá una caída, pero será mucho, mucho menos que la caída que sufrimos el año pasado… y más corta”, dijo Guedes.

Para lograrlo, Brasil debe acelerar la vacunación masiva, que Guedes calificó como la política fiscal más importante del país en este momento.

“Es lo que tiene más retorno en términos de resultados económicos: preservar la salud de las personas y garantizar un retorno seguro a la fuerza laboral”, dijo. Brasil está vacunando actualmente a 1 millón de personas al día, según Guedes, lo que debería aumentar en las próximas semanas.

 

Noticia anterior

Avanza ley que regula el uso de la mariguana

Siguiente noticia

Reporta Indonesia caso con la mutación E484K