Inicio»Mundo»A base de violencia El Mencho toma Aguililla

A base de violencia El Mencho toma Aguililla

0
Compartidos
Google+

MORELIA, Mich. (El Universal).— El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lleva a cabo una ofensiva en Michoacán, en la que ha tomado posiciones importantes. El lunes ocupó la cabecera municipal de Aguililla y el martes se reportaron enfrentamientos en Uruapan, todo pese a la presencia del Ejército y la Guardia Nacional.

Adrián, un poblador que alcanzó a huir de Aguililla, municipio en el corazón de Tierra Caliente, relató que el grupo armado entró a la localidad en al menos una veintena de camionetas, muchas de ellas con blindaje artesanal, conocidas como monstruos y equipadas con fusiles Barrett calibre .50.

Señaló que algunas familias alcanzaron a salir de la zona de los enfrentamientos y se fueron a buscar refugio en otros municipios:

“Otra vez dejamos todo lo que teníamos: nuestras viviendas, ropa, autos y, en muchos casos, nuestras parcelas y ganado, que seguramente ya están en poder de esos criminales”.

El habitante se dijo frustrado al ver que las autoridades federales, quienes tenían una base de operaciones en esa zona, hicieron caso omiso de la presencia y ataques del CJNG.

La ofensiva inició el pasado 1 de abril —Jueves Santo—, cuando las células del grupo criminal perpetraron una serie de ataques que dejaron varios muertos en las calles. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que en esa zona se encontraron ocho cuerpos de personas asesinadas a tiros y decapitadas.

Desde ese día a la fecha la violencia escaló a tal grado que a diario había enfrentamientos entre el CJNG y sus antagónicos de Cárteles Unidos.

 

Noticia anterior

Aún analiza TEPJF si mantiene candidaturas

Siguiente noticia

Por outsourcing, pierde Infonavit 3 mil 865 mdp