Inicio»Mundo»Aún analiza TEPJF si mantiene candidaturas

Aún analiza TEPJF si mantiene candidaturas

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sigue aún en análisis sobre mantener o no las candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón a los gobiernos de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Estas dos impugnaciones, y otras que tienen que ver con cancelación de registro de candidaturas ordenada por el INE, entraron al Tribunal la semana pasada.

Los casos de Salgado y Morón, entre otros a quienes les retiraron sus candidaturas por irregularidades en el reporte de gastos de precampaña, los tiene la ponencia del magistrado Reyes Rodríguez.

La apuesta de Morena es que las candidaturas puedan ser devueltas con base en jurisprudencia de 2016, cuando fueron retiradas dos candidaturas al mismo partido y por la misma razón: no presentación de gasto de precampaña. En aquella ocasión, el Tribunal definió que sí fueron presentados informes de gasto de precampaña, aunque a destiempo y en ceros.

 

PROTESTA SALGADO

Tras pernoctar anteanoche afuera de las instalaciones del INE, el líder del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, y el aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, llegaron a la sede del TEPJF, acompañados de más de 100 simpatizantes.

Los morenistas se apostaron frente al edificio del TEPJF obstruyendo un carril de la circulación de la avenida Carlota Amero, al sur de la capital del país.

Sin embargo, continuaron gritando consignas contra el INE como: “El INE va a caer” e “INE, corrupto, Guerrero está a disgusto”, incluso insultos contra Loret de Mola.

Salgado y Delgado dieron por concluida por la tarde la jornada de protesta frente a la sede del TEPJF, después de seis horas de consignas.

 

Noticia anterior

Preocupa despliegue castrense con AMLO

Siguiente noticia

A base de violencia El Mencho toma Aguililla