Inicio»Mundo»Chocan López Obrador y Loret por caso Cassez

Chocan López Obrador y Loret por caso Cassez

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Al exhibir el montaje de la detención de Florence Cassez y de su entonces pareja, Israel Vallarta, en diciembre de 2005, el presidente Andrés Manuel López Obrador chocó con el periodista Carlos Loret de Mola.

Por más de una hora, López Obrador exhibió el video de Cassez y Vallarta en el rancho Las Chinitas, ordenado por Genaro García Luna, extitular de la Agencia de Investigación Federal (AFI), el cual fue transmitido en vivo en el noticiario matutino del periodista.

Loret de Mola acusó al Presidente de montar en Palacio Nacional una embestida por un caso de hace 16 años y señaló que es el propio Mandatario quien —desde sus conferencias— ha hecho un montaje todas las mañanas para evadir su responsabilidad de gobernar.

Como lo había adelantado un día antes, al asegurar que el video viral en el que se observa a una voluntaria simular vacunar contra el Covid a un adulto mayor se podría tratar de un montaje para afectar a su Gobierno, el Jefe del Ejecutivo dijo que en su administración jamás se realizarán estas prácticas de montaje, como las que realizó García Luna, o como en los casos de la niña Paulette o el de Frida Sofía.

“Nosotros nunca, jamás, vamos a llevar a cabo estas prácticas, jamás. “Y yo estoy seguro de que también los medios están llevando a cabo un proceso de reforma, de cambio, donde prevalezca la ética y el respeto a los ciudadanos, que se garantice una información libre de manipulación y que los medios estén cada vez más cercanos a la gente, al pueblo, y más distantes del poder, esté quien esté en el poder”.

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión, acusó que Loret le hizo creer a su audiencia que estaba presenciando en vivo y en directo la detención de dos peligrosos secuestradores.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), recordó que lo que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia resolvió no fue la culpabilidad o inocencia de Florence Cassez, sino el impacto que tuvo esta escenificación ajena a la realidad en perjuicio de la acusada.

 

REVISARÁ ACTUAR DE PRODUCTORA

A pregunta expresa, el presidente López Obrador dijo que se revisará la actuación que tuvo Azucena Pimentel, actual integrante del área de Comunicación Social de Presidencia, en el montaje, puesto que entonces se desempeñaba como productora de Primero Noticias.

Adelantó que si ella tuvo que ver con el caso, no podrá seguir en su Gobierno.

Azucena Pimental aseguró por su parte que tuvo conocimiento de los hechos que ocurrían y de la identidad de los detenidos al mismo tiempo que toda la audiencia del noticiero, que no participó en reunión alguna con instancias privadas o gubernamentales para crear montaje alguno ni en ese caso ni en algún otro.

A través de un video compartido en redes sociales, Loret de Mola señaló que López Obrador exhibió el telemontaje de la francesa Florence Cassez porque “al Presidente le reclamaron que la aplicación de una vacuna era un montaje”.

Loret refirió que López no ha podido desmentir los videos en los que se observa a su hermano Pío recibiendo dinero clandestino; los contratos de su prima Felipa con Pemex; el apoyo de la 4T al productor Epigmenio Ibarra ni las propiedades de Bartlett.

Noticia anterior

Piden aplicar ley para combatir al huachicol

Siguiente noticia

Van diputadas por despenalizar aborto