Inicio»Internacional»Enviará EU a Estados 85% menos de la J&J

Enviará EU a Estados 85% menos de la J&J

0
Compartidos
Google+

WASHINGTON, EU (Reuter).— El Gobierno de EU asignará casi un 85% menos de dosis de la vacuna Covid de Johnson & Johnson a los estados la próxima semana, según datos de los CDC, debido a una producción desigual relacionada en parte con problemas en una planta de fabricación de Baltimore.

Las asignaciones caerán a 785 mil 500 dosis desde 4.95 millones de dosis esta semana. Los datos no incluyen un programa federal de farmacia minorista.

Un funcionario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU (HHS), que no quiso ser identificado, dijo a Reuter que J&J liberó alrededor de 1.5 millones de dosis al Gobierno de EU. Esta semana, en comparación con alrededor de 11 millones de dosis la semana pasada. La asignación y distribución de las vacunas Covid-19 está a cargo del Gobierno Federal.

El HHS espera que el suministro de J&J sea desigual, dijo el funcionario, pero agregó que la compañía había prometido que estaba en camino de cumplir con su compromiso de entregar cerca de 100 millones de dosis para fines de mayo. J&J no respondió a las solicitudes de comentarios.

J&J dijo el mes pasado que había entregado suficiente surtido de su vacuna de una dosis a fines de marzo para permitir la vacunación completa de más de 20 millones de personas. La compañía dijo que podría administrar 24 millones de dosis adicionales hasta abril.

Un informe del New York Times de la semana pasada dijo que los trabajadores de una instalación de Emergent BioSolutions en Baltimore contratados para fabricar las vacunas AstraZeneca Plc y J&J, mezclaron ingredientes erróneamente, arruinando 15 millones de dosis de J&J.

La instalación de Baltimore no ha sido autorizada por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, y un funcionario de salud federal dijo a Reuter la semana pasada que ninguna vacuna producida en la planta había entrado en armas.

Noticia anterior

Necesario que PRI vuelva a gobernar

Siguiente noticia

Mueren en Brasil 4,249 en 24 horas