Inicio»Internacional»Mueren en Brasil 4,249 en 24 horas

Mueren en Brasil 4,249 en 24 horas

0
Compartidos
Google+

RÍO DE JANEIRO (Reuter).— Brasil estableció ayer un nuevo récord de cuatro mil 249 muertes por coronavirus en un día, ya que los hospitales abrumados se quedan sin suministros y el país se acerca a niveles récord de muertes en Estados Unidos.

El récord de un solo día del peor brote en EU fue de cuatro mil 405 muertes registradas el 20 de enero, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Si bien los casos disminuyen a medida que aumentan las vacunas, el brote de Brasil se está saliendo de control, con vacunas escasas y el Presidente lucha contra los cierres.

Más de 345 mil personas han muerto de Covid-19 en Brasil, lo que lo convierte en el segundo brote más mortífero después de Estados Unidos, cuya población es aproximadamente un 50% mayor.

La Corte Suprema de Brasil dictaminó el jueves que las prohibiciones estatales y municipales de las reuniones religiosas eran legales, en un golpe para Bolsonaro, quien las calificó como un ataque a la libertad religiosa.

Mientras Brasil sufre lo peor de la pandemia, el país se ha convertido en un campo de pruebas para nuevas vacunas.

El regulador de salud brasileño, Anvisa, aprobó ayer el quinto ensayo de etapa tardía para una vacuna Covid-19 en el país, dando luz verde a un estudio de Medicago R&D Inc de Canadá y GlaxoSmith.

Anvisa dijo que las empresas estaban autorizadas a realizar ensayos de fase 3 en el país.

Noticia anterior

Enviará EU a Estados 85% menos de la J&J

Siguiente noticia

Entrega Covax vacunas en más de 100 naciones