Inicio»Mundo»Urge que EU apruebe apoyo de 4 mmdd para evitar migración

Urge que EU apruebe apoyo de 4 mmdd para evitar migración

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Tras la conversación que sostuvo con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos sobre el tema migratorio, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió al Congreso de Estados Unidos a que autorice el apoyo de 4 mil millones de dólares para canalizarlo en el desarrollo de El Salvador, Honduras y Guatemala y evitar que se migre a la Unión Americana.

En conferencia de prensa, señaló que este monto podría significar tres veces el programa Sembrando Vida y garantizar el empleo a más de un millón 600 mil sembradores.

“Ojalá el Congreso de Estados Unidos apruebe este presupuesto lo más pronto posible para que se invierta este dinero en desarrollo, porque la gente no sale de sus pueblos, no abandona a sus familias por gusto, lo hace por necesidad”.

Por otra parte, luego de que la madrugada de este jueves Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se sofocó el fuego en la refinería “General Lázaro Cárdenas’’, en Minatitlán, Veracruz, el Presidente señaló que se trató de un incendio “bastante fuerte y aparatoso”.

Agregó que no se registraron heridos graves. Hubo siete personas con quemaduras; cinco bomberos que están fuera de peligro.

Por otro lado, López Obrador informó que se vacunará en los próximos días contra Covid-19 con la vacuna desarrollada por los laboratorios AstraZeneca — debido a que fue esta la que se aplicó en la alcaldía Cuauhtémoc— y la cual, manifestó, es segura y “no hay que tener temor”.

Pese a la demanda de vacunación contra el coronavirus por parte de personal de salud del sector privado que no está en hospitales Covid, el Presidente informó que no se tomará ninguna otra decisión en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid hasta terminar de inmunizar a los adultos mayores.

En otro orden de ideas, aseguró que desde que llegó a la Presidencia ordenó que no se desalojara a ningún derechohabiente que viva en algún departamento comprado por medio del Infonavit por motivos de fraudes o falta de pago, y aseguró que esto se ha cumplido y al día de hoy no hay un solo desalojo.

Finalmente, informó que Blanca Elena Jiménez Cisneros dejará la Conagua por motivos personales, pero será propuesta como embajadora de México en Francia, y su lugar será ocupado por Germán Martínez Santoyo, extitular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Noticia anterior

Intentaron 172 mil 331 inmigrantes llegar a EU

Siguiente noticia

Pueden regresar abuelitos empacadores