Inicio»Internacional»Fallece el esposo de la monarca Isabel II

Fallece el esposo de la monarca Isabel II

0
Compartidos
Google+

LONDRES, Inglaterra (Reuter).— Ayer falleció el príncipe Felipe de Edimburgo, a los 99 años, esposo de la reina Isabel II. Había sido hospitalizado de manera preventiva en Londres tras haber sufrido un malestar, aunque no estaba relacionado con la Covid-19, según anunciaron fuentes del Palacio de Buckingham. El príncipe Felipe tuvo problemas de salud desde hacía varias semanas.

A principios de enero, la soberana británica de 94 años y su esposo recibieron su primera dosis de vacuna contra el coronavirus en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, donde pasan el periodo de confinamiento. El pasado 20 de noviembre habían cumplido 73 años de casados.

Antes de la boda, Jorge VI le otorgó el tratamiento de Alteza Real al concederle los títulos de duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón Greenwich.

Fue nombrado príncipe del Reino Unido por su esposa en 1957.

El príncipe Felipe se retiró en la actividad pública en agosto de 2017, después de haber participado en más de 22 mil compromisos oficiales desde que su esposa accediera al trono en 1952.

En junio de 2017, el príncipe Felipe fue hospitalizado dos noches para tratar “una infección relacionada con una patología preexistente”. Luego fue operado de la cadera en 2018.

En enero de 2019, sufrió un espectacular accidente de coche, cuando su Land Rover se estrelló contra otro vehículo al salir de un callejón de la finca de Sandringham y volcó. En ese momento renunció a su licencia de conducir.

Noticia anterior

Detuvo EU a 18.8 mil niños migrantes: CBP

Siguiente noticia

Limpiarán 30 naciones los océanos del mundo