Inicio»Internacional»Limpiarán 30 naciones los océanos del mundo

Limpiarán 30 naciones los océanos del mundo

0
Compartidos
Google+

ROMA, Italia (Agencias).— La organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Marítima Internacional (OMI), lanzaron este viernes una campaña mundial para combatir la basura marina y limpiar los océanos, a la que se han adherido varios países de América Latina.

La iniciativa, a la que se unieron 30 países, se basa en el proyecto de la ONU llamado “GloLitter” para prevenir y reducir la basura marina, derivada de los sectores del transporte marítimo y la pesca, en especial los plásticos, indicó la FAO en comunicado.

“Los residuos plásticos tienen un efecto devastador en la vida marina y la salud de las personas”, explicó Manuel Barange, director de la División Pesca de la FAO.

“Esta iniciativa es un paso importante para abordar el problema y ayudará a proteger los ecosistemas oceánicos, así como los medios de vida de quienes dependen de ellos”, agregó.

El proyecto “GloLitter” deberá ayudar al sector a aplicar las mejores prácticas en materia de prevención y reducción de los residuos plásticos marinos.

“La basura marina es una calamidad para los océanos y el planeta. Me complace que más de 30 países se hayan comprometido con esta iniciativa y que trabajen con la OMI y la FAO para abordar esta cuestión”, reconoció José Matheickal, Jefe de Departamento de Alianzas de la OMI.

Entre los países latinoamericanos que participan en varias fases del proyecto figuran Costa Rica, Colombia, Panamá, Perú, Brasil, Jamaica, Ecuador, Nicaragua y Argentina.

En los próximos meses, los expertos de la FAO y la OMI brindarán asistencia técnica y capacitación, así como orientación, materiales de capacitación y estrategias para que se cumplan las regulaciones existentes.

Noticia anterior

Fallece el esposo de la monarca Isabel II

Siguiente noticia

Tribunal Electoral ordena al INE evaluar la cancelación de registro de Salgado y Morón