Inicio»Mundo»Hombre fallece por Covid-19 y familiares roban su cuerpo

Hombre fallece por Covid-19 y familiares roban su cuerpo

0
Compartidos
Google+

Familiares de un hombre que falleció por Covid-19 robaron el cuerpo del hospital en donde fue atendido, alegando que el deceso fue por otras razones y no por Covid-19, como informó con la institución médica.

En el municipio de Fundación, en Magdalena, Colombia, el cadáver de Ramón Eliecer Quintero, un hombre de 59 años que falleció por Covid-19, fue sacado de la morgue, aunque la intención inicial era conducirlo hasta su casa.

El hecho originó asombro entre los vecinos de la localidad, así como quedó registrado en un video que circula en redes sociales.

Tras el suceso el Hospital San Rafael informó en un comunicado, fechado al 8 de abril, que el paciente falleció y fue trasladado para el tratamiento de cadáveres al depósito temporal; sin embargo, “el proceso no fue aceptado por los familiares y actuaron de manera violenta, ingresando en bandada al hospital, irrumpiendo la tranquilidad de los pacientes y de la institución, agrediendo al personal”.

Luego de que las imágenes se viralizaran, los familiares del fallecido ofrecieron disculpas.

“Le pido disculpas al municipio, no somos vándalos, pero como pobres nos toca actuar así para que nos escuchen […] Solo queríamos sepultarlo porque no falleció de coronavirus”, publicó Rosa Katherine Quintero, la hija mayor del hombre fallecido.

En tanto, el gobernador del departamento de Magdalena, Carlos Caicedo, pidió a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes por la presunta omisión de policías responsables del control del orden público y convivencia del municipio.

Fuente: Televisa

Noticia anterior

Aumenta la brecha en vacunación, dice OMS

Siguiente noticia

"HORIZONTES" por Tere Mora Guillén