Inicio»Mundo»Presionará SAT a contribuyentes

Presionará SAT a contribuyentes

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).– El 2021 será un año muy complicado para los contribuyentes por las presiones que ejercerá el fisco para aumentar la recaudación de impuestos con todas las herramientas posibles, dijo el director general de CPA Visión, Rafael Lores.

Pero los que tienen pecados cometidos en el pasado por usar facturas falsas y el outsourcing no se salvarán, porque tarde o temprano caerán, advirtió en entrevista con El Universal.

Aseguró que habrá muchos infartados, porque se cumplirá la amenaza de “ahí viene el lobo” y será con todos sus dientes.

“Con el efecto de la presión de las empresas factureras, los que tienen pecados del pasado están muy nerviosos; es obvio que si le pegaron a la facturera, la empresa mediana y pequeña que tenía operaciones, es indiscutible que les van a llegar”, advirtió.

No se deben de confiar, dijo, porque no tardarán en dar con ellos, pues el primer paso es contra las que generan esas facturas falsas, pero el segundo es contra quien hizo esas deducciones.

Hay que tomarlo muy en serio, porque ahora el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene los datos sobre quién facturó, por cuánto y cuándo, ponderó.

“Sí creo que habrá varios que no la van a pasar muy cómodo por eso. Será un año de presión por la recaudación”, matizó.

Lores dijo que en la parte de los que usaron el outsourcing para ahorrarse dinero tendrán que cambiar, aunque no descarta que habrá algunos que quizá quieran correr ese mismo riesgo.

Sin embargo, enfatizó que la parte del pasado de los contribuyentes, sean empresas o personas físicas, definitivamente es de dónde van a recaudar.

Lo lamentable, dijo, es que normalmente quienes usaban esos esquemas eran empresas medianas o familiares, en las que el dueño no quiere pagar seguridad social, aunque hubo casos en corporativos grandes.

“Creo que eso es lo que se nos viene para recaudar de manera sencilla y rápida de las empresas que hayan sobrevivido”, estimó.

Por eso, aseguró que las pequeñas y medianas empresas ahora serán el blanco del SAT, en un contexto en que apenas estarán levantando la cabeza tras los efectos de la pandemia.

 

IMPACTO COVID-19

Mencionó que CPA Visión elaboró un índice para medir el impacto de Covid-19 en las empresas, con el que se hizo una comparación sobre la situación que tenían en 2019, 2020 y datos de los primeros meses del presente año.

En la generación de ingresos, de 350 grandes corporativos, se observó una caída de 32% en 2020 respecto a 2019.

Por el otro lado, al verificar la parte de ingresos de enero y febrero de este año contra igual periodo de 2019, se tuvo una disminución de 53% de sus ingresos o facturación.

A la hora de comparar febrero de 2021 contra el mismo mes de 2019, la caída fue de 32%, es decir, que hay una pequeña recuperación, pero nada que ver con el nivel en que deberían estar las empresas en un año normal.

Noticia anterior

Si no soy candidato, no habrá votaciones

Siguiente noticia

Firma AMC Propuesta de Gestión a Diputados