Inicio»Internacional»Registra Brasil mil 803 fallecidos en 24 horas

Registra Brasil mil 803 fallecidos en 24 horas

0
Compartidos
Google+

SAO PAULO (Reuter).— Brasil registró ayer mil 803 nuevas muertes por Covid-19, ya que un gran estudio encontró que una vacuna china, que se ha convertido en el eje de la campaña de vacunación del país, es sólo 50.7% efectiva contra la nueva variante infecciosa local conocida como P1.

Brasil, que en las últimas semanas se ha convertido en el epicentro mundial de la pandemia de coronavirus, registró más de 37 mil nuevos casos, informó ayer el Ministerio de Salud. Con más de 353 mil muertes, el país más grande de América Latina tiene el segundo mayor número de muertes por coronavirus en el mundo, después de Estados Unidos.

El brote ha llegado recientemente a su fase más grave debido a la falta de restricciones federales, un lanzamiento irregular de la vacuna y la variante P1.

El instituto biomédico Butantan de Sao Paulo, que probó y ahora está produciendo la vacuna CoronaVac desarrollada por Sinovac Biotech Ltd de China, informó ayer que un estudio que realizó encontró que la inyección tenía una tasa de eficacia del 50.7% contra la variante P1, y una cepa menos conocida, identificada como la P2.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro, un halcón de China y escéptico de las vacunas, que ha sido criticado por su manejo del brote, inicialmente dijo que su Gobierno no compraría la vacuna Sinovac, pero luego dio un giro de 180 grados mientras su Gobierno luchaba por asegurar suministros. Desde entonces, la vacuna china se ha convertido en la más administrada en el país.

Butantan dijo que si la segunda dosis se retrasa más de dos semanas, la eficacia aumenta al 62.3%. La vacuna tiene una eficacia de entre el 83.7% y el 100%, para evitar que los infectados requieran asistencia médica, dijo.

El estudio, que se dijo que había sido enviado a la revista médica The Lancet para su publicación, evaluó a 12 mil 400 voluntarios en todo Brasil.

 

JÓVENES, LA MAYORÍA EN UCI’s

Asimismo, el número de pacientes con Covid-19 menores de 40 años en terapia intensiva superó el mes pasado al de grupos de mayor edad en Brasil, informó ayer un investigador, en medio de mortal auge del virus, impulsado en parte por una nueva variante.

El número de personas de 39 años o menos ingresadas en unidades de cuidados intensivos (UCI’s) por Covid-19 aumentó considerablemente en marzo hasta más de 11 mil, el 52.2% del total, según el Proyecto UCI.

Al principio de la pandemia esta cifra alcanzaba sólo el 14.6%, y entre septiembre y febrero, el 45%.

Noticia anterior

Pymes son las más afectadas para contratar formalmente

Siguiente noticia

Aumenta la brecha en vacunación, dice OMS