Inicio»Mundo»Defiende cambios en libros de texto

Defiende cambios en libros de texto

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió los cambios en los libros de texto gratuitos que plantea su administración para reforzar temas como la historia, la ética, el civismo y valores humanistas, por lo que descartó haya “extremismos” en sus contenidos.

Rechazó que estos cambios se hagan “al vapor” porque desde hace año y medio se formó una comisión —aprobada por el Congreso— y hay una comisión de contendidos en la SEP. López Obrador amagó que sí sus opositores ganan la mayoría en el Congreso y le quitan el Presupuesto, podría usar su facultad de veto.

“No está tan fácil, no es así, que van a quitar los programas sociales porque es populismo, porque es paternalismo, no está tan fácil, nada más les recuerdo que el Ejecutivo tiene facultad de veto”.

Por otra parte, celebró y aprobó la propuesta de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para regular la producción y distribución de armas de esa nación, pues “muchas de las cuales se introducen en nuestro país”.

Dijo que también está de acuerdo en que la policía de Quintana Roo se haga cargo de la seguridad en Tulum, esto luego de que policías de ese municipio le quitaron la vida a la ciudadana salvadoreña Victoria.

E informó que del 9 al 11 de abril se registrado el asesinato de un aspirante independiente a regidor por Tecate, Baja California.

Al acusar que hay una campaña de desinformación sobre las tarifas eléctricas, aseguró que se ha cumplido el compromiso de que los precios de los combustibles, el gas y la energía eléctrica no aumenten más que la inflación.

Noticia anterior

Sube Salgado el tono contra INE y amenaza a consejeros

Siguiente noticia

Se generaron 88 mil 771 empleos en marzo: IMSS