Inicio»Mundo»Sube Salgado el tono contra INE y amenaza a consejeros

Sube Salgado el tono contra INE y amenaza a consejeros

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO             (El Universal).— El aspirante morenista al Gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, subió el tono de su discurso contra el INE, al advertir que si no aprueban el registro de su candidatura, irá a buscar a sus casas a los siete consejeros electorales que votaron el pasado viernes en su contra, para encararlos.

En la víspera de que el pleno del Consejo General del INE sesione para abordar su decisión de cancelar la candidatura de Morena al Gobierno de Guerrero, Salgado Macedonio lanzó: “Ha muerto el INE, se murió el INE, se murió Lorenzo”, exclamó al referirse a Córdova Vianello, consejero presidente del organismo.

Durante mitin en el plantón que realiza afuera de la sede del INE, el guerrerense subió al templete un ataúd y una corona de muerto y gritó: “El INE ha muerto para nosotros, pero puede ser que resucite”, en alusión al fallo que deberá dar a conocer en la sesión extraordinaria de hoy a las 18:00 horas. El féretro negro tenía pintada la frase: “Lorenzo cuenta tus días rata demonio”.

Pidió a sus simpatizantes hacer guardias de cuatro en cuatro en torno al féretro y deseó que los consejeros “se vayan al cielo, no al diablo”.

Acompañado de Mario Delgado, líder de Morena, dijo que hallará en sus domicilios a cada uno de los consejeros que le negaron la candidatura, para que el pueblo sepa dónde viven.

“Pero si no se reivindican, se los decimos de una vez: los vamos a hallar a los siete, los vamos a hallar, los vamos a buscar, y vamos a ir a ver a Córdova”, amenazó.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que si el INE se mantiene y deja fuera a Salgado Macedonio de la elección para gobernador en Guerrero, estarían reventando la democracia mexicana.

Sin embargo, más tarde Salgado negó que haya amenazado a los consejeros cuando advirtió que de confirmar su negativa a otorgarle el registro de su candidatura, irá a sus casas para encararlos. “Pero no vamos a ir, no se preocupen por eso, no vamos a ir”.

 

Noticia anterior

Ordenan a Gómez Urrutia pagar 54 mdd a mineros

Siguiente noticia

Defiende cambios en libros de texto