Inicio»Internacional»Suben contagios en EU por segunda semana seguida

Suben contagios en EU por segunda semana seguida

0
Compartidos
Google+

WASHINGTON (Reuter).— Estados Unidos reportó un aumento del 8% en nuevos casos de Covid-19, a 490 mil la semana pasada, la cuarta consecutiva en que las infecciones han aumentado, según análisis de Reuter en base a reportes oficiales.

En la semana que terminó el 11 de abril, Michigan reportó el mayor número de casos nuevos per cápita de los 50 Estados, y también lideró el país en hospitalizaciones.

Alrededor del 39% de los casos nuevos en Michigan fueron de la variante B.1.1.7 más contagiosa del virus identificado por primera vez en el Reino Unido, el porcentaje más alto en los Estados Unidos, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC), recopilados durante un período de cuatro semanas que terminó el 13 de marzo.

 

RELAJAN RESTRICCIONES

Al mismo tiempo que los casos comenzaban a aumentar a principios de marzo, Michigan relajó las restricciones de Covid.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo que Michigan “debería cerrar, para combatir el aumento de casos, hospitalizaciones y muertes”.

“La respuesta a eso es realmente cerrar las cosas, volver a lo básico, volver a donde estábamos la primavera pasada, el verano pasado, y cerrar las cosas”, dijo Walensky ayer en rueda de prensa.

Las muertes por Covid-19, que tienden a retrasar las infecciones por varias semanas, cayeron un 7% a cinco mil 325 la semana pasada, excluyendo una acumulación de muertes reportadas por Oklahoma, según análisis de Reuter.

La semana pasada, Oklahoma reportó mil 716 nuevas muertes que ocurrieron entre agosto y febrero, y que no fueron reportadas debido a un error de un laboratorio. Incluyendo ese retraso, las muertes aumentaron un 21%.

El número promedio de pacientes con Covid-19 en los hospitales aumentó un 6%, a más de 39 mil, aumentando por segunda semana consecutiva.

Durante la séptima semana, las vacunas establecieron un récord, con un promedio de 3.1 millones de inyecciones al día la semana pasada. Hasta el domingo, el 36% de la población de EU ha recibido al menos una dosis y el 22% estaba completamente vacunada, según los CDC. New Hampshire se convirtió en el primer Estado en dar al menos una dosis a más de la mitad de sus residentes.

Noticia anterior

Huyen del CJNG decenas de familias de 2 poblados

Siguiente noticia

Supera India a Brasil