Inicio»Internacional»Supera India a Brasil

Supera India a Brasil

0
Compartidos
Google+

NUEVA DELHI (El País).— India superó ayer a Brasil como segundo país con mayor número de infecciones por coronavirus, al notificar un nuevo récord diario de más de 168 mil casos.

El país de mil 300 millones de habitantes registró rápido aumento de nuevas infecciones las últimas semanas, con lo que el número total de casos asciende ahora a 13.5 millones, por encima de los 13.48 millones de Brasil.

Expertos advirtieron que las multitudes, en su mayoría sin cubrebocas y muy juntas, en los mítines de los Estados donde hay elecciones, las fiestas religiosas multitudinarias y otras reuniones públicas estaban alimentando la nueva ola de infecciones.

“Todo el país ha sido complaciente: hemos permitido congregaciones sociales, religiosas y políticas”, dijo Rajib Dasgupta, profesor de salud de la universidad Jawaharlal Nehru. “Ya nadie respeta el distanciamiento social”, aseguró.

India registró más de 873 mil casos los últimos siete días, un aumento del 70% respecto a la semana anterior, según datos oficiales recopilados. En comparación, Brasil registró algo más de 497 mil casos, con una tendencia al alza del 10% respecto a la semana anterior.

Estados Unidos registró algo menos de 490 mil casos con una tendencia al alza del 9%.

 

ABARROTAN

FESTIVAL

Mientras tanto, en la ciudad de Haridwar, casi un millón de devotos abarrotaron ayer las orillas del Ganges, un río que muchos hindúes consideran sagrado, para participar en el festival de cántaros o “Kumbh Mela”, que dura varios meses.

A media mañana, un millón de personas se habían bañado en el río, donde se cree que se borran los pecados.

A medida que aumenta la segunda ola de infecciones en India, con menos del 4% estimado de vacunados entre una población de mil 400 millones, los expertos dicen que la situación podría tener un largo camino por recorrer antes de que comience a mejorar.

Noticia anterior

Suben contagios en EU por segunda semana seguida

Siguiente noticia

Balacean a uno en hospital de París