Inicio»Mundo»Petróleo mexicano se cotiza por arriba de los 60 dólares

Petróleo mexicano se cotiza por arriba de los 60 dólares

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El petróleo mexicano se cotizó nuevamente arriba de 60 dólares por primera vez en un mes, ante el optimismo sobre la recuperación de la demanda de Estados Unidos, China y Japón durante este año.

Este miércoles, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que vendió la mezcla mexicana de crudo en 60.63 dólares por barril y significa la mayor cotización desde el pasado 17 de marzo, cuando se intercambió en 63.03 unidades.

El hidrocarburo nacional se elevó 4.7% o 2.73 dólares con relación al martes y en la semana suma una ganancia 6.1% o 3.50 unidades, mientras en lo que va del año, el petróleo ha subido un cuarto de su valor, pues acumula un incremento de 28.6% o 13.47 dólares.

Los 60.63 dólares que Pemex cobró este miércoles por el petróleo nacional equivalen a mil 216 pesos por barril o también 7.65 pesos por litro producido.

 

MEJOR NIVEL

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer en su mejor nivel de los últimos dos años y medio.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV subió por segunda jornada consecutiva y finalizó esta tarde en 48 mil 330 puntos, siendo su mayor registro desde el 9 de octubre de 2018, cuando terminó en 48 mil 505 unidades y faltaban menos de dos meses para que Andrés Manuel López Obrador tomara posesión.

La plaza financiera fue impulsada por Televisa, cuya acción se disparó 22.9% y finalizó en 49.95 pesos.

Noticia anterior

El martes inocularían a AMLO

Siguiente noticia

Advierte OPS a AL por agravamiento de Covid