Inicio»Mundo»A la alza el petróleo mexicano por cuatro días consecutivos

A la alza el petróleo mexicano por cuatro días consecutivos

1
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Apoyado por el optimismo de una mayor demanda, el petróleo mexicano subió por cuarto día consecutivo y mantiene su mayor nivel del último mes.

La mezcla mexicana de petróleo se vendió ayer en 61.12 dólares por barril y fue la mayor cotización desde el pasado 17 de marzo, cuando se intercambió en 63.03 unidades, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El hidrocarburo nacional se elevó 0.8% o 49 centavos de dólar con relación al miércoles y en la semana acumula una ganancia del 7.0% o 3.99 dólares. En lo que va del año, ha subido casi 14 dólares.

La mezcla mexicana ganó de la mano del petróleo estadounidense, su principal referencia, cuyo precio aumentó 0.5% y finalizó ayer en 63.46 dólares, siendo también su mejor registro del último mes.

El crudo del Mar del Norte, referencia en Europa, también subió 0.5% para cerrar en 66.94 dólares, indican cifras de la agencia Bloomberg.

Las ganancias estuvieron relacionadas con el optimismo de una mayor demanda de petróleo durante este año, luego de que dieron a conocer que las ventas al menudeo en Estados Unidos aumentaron 9.8% en marzo, siendo su mejor resultado desde mayo de 2020, mientras que los reclamos de seguro por desempleo, en la semana que finalizó el 10 de abril, cayeron al nivel más bajo desde marzo de 2020.

Estos resultados también impulsaron a las bolsas de valores, ante las expectativas de un repunte más amplio en la economía más grande del mundo.

Además, la Agencia Internacional de Energía y la Organización de Países Exportadores de Petróleo subieron esta semana sus previsiones de crecimiento de la demanda mundial de crudo para este año.

Noticia anterior

Amparan a médicos particulares para que puedan ser inmunizados

Siguiente noticia

Van 19 mmdp a carretera de apoyo para Tren Maya