Inicio»Mundo»Amparan a médicos particulares para que puedan ser inmunizados

Amparan a médicos particulares para que puedan ser inmunizados

2
Compartidos
Google+

NEZAHUALCÓYOTL, Edomex (El Universal).— “Es justicia divina lo que logramos al obtener un amparo para que nos puedan vacunar contra el Covid, porque el Gobierno Federal nos había negado esa posibilidad”, dijo Sarahí Hernández Pacheco, presidenta de la Sociedad Médica de Nezahualcóyotl, quien es una de los 15 profesionales de la salud que labora en clínicas privadas que consiguió una suspensión de plano para ser inmunizada.

Luego de que el Segundo Tribunal Colegiado del Segundo Circuito, con sede en Nezahualcóyotl, resolvió cuatro juicios de amparo para que personal privado sea inoculado en las mismas condiciones que el sector público, decenas de médicos particulares buscarán la justicia federal para ser vacunados.

“Ya hay otros compañeros que trabajan en clínicas particulares que van a presentar amparos ante instancias federales porque no han sido vacunados, y al enterarse de que ya a nosotros nos beneficiaron los jueces federales, harán lo mismo porque están en el mismo riesgo que los doctores que trabajan en hospitales públicos”, comentó Hernández Pacheco.

Integrantes de la Asociación de Pediatras del Estado de México y del Colegio de Médicos Cirujanos Mexiquense son algunos de los que recurrirán a tribunales federales para que los magistrados les concedan la posibilidad de ser inoculados, porque por laborar en centros particulares no han tenido la oportunidad.

La mayoría de ellos no está en el grupo de mayores de 60 años, sector que actualmente recibe la vacuna, pero está en riesgo constante de contagiarse porque atiende a pacientes infectados.

 

CUMPLIREMOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si un juez ampara a una persona para ser vacunada contra el Covid-19, su Gobierno cumplirá con la ley y lo vacunará, pero cuestionó que si además de legal, no es un asunto moral, de integridad, y si es justo querer ser el primero.

“Cuando hay amparo, ya ven que los jueces están actuando de manera expedita cuando se trata de afectarnos o creen que nos afectan, entonces si hay un amparo y nos ordena un juez que se vacune a una persona, pues lo tenemos que vacunar, porque tenemos que cumplir con la ley.

 

Noticia anterior

Amplían encargo de Zaldívar en la SCJN

Siguiente noticia

A la alza el petróleo mexicano por cuatro días consecutivos