Inicio»Internacional»Brasil, sin sedantes para intubar

Brasil, sin sedantes para intubar

0
Compartidos
Google+

RIO DE JANEIRO (Reuter).— Los hospitales de Brasil se estaban quedando sin los medicamentos necesarios para sedar a los pacientes ayer, con informes de enfermos graves atados e intubados sin calmantes eficaces.

Las escenas que se están produciendo en Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia del Covid-19, están ejerciendo una creciente presión internacional sobre el presidente Jair Bolsonaro.

El grupo de ayuda Médicos Sin Fronteras (MSF) señaló que la “fracasada respuesta” de Brasil había provocado miles de muertes evitables y había creado una catástrofe humanitaria que aún podría empeorar.

Brasil ha reportado un total de 361 mil 884 muertes por coronavirus, sólo por detrás de Estados Unidos.

Actualmente, mueren más brasileños por el virus cada día que en cualquier otra parte del mundo. Bolsonaro se ha opuesto a los confinamientos y ha celebrado grandes actos en los que a menudo no lleva mascarilla. Sólo recientemente ha abrazado las vacunas como una posible solución.

Los hospitales de Brasil están luchando para hacer frente a la situación.

Río de Janeiro y Sao Paulo han dado la voz de alarma por la escasez de sedantes y el secretario de Salud de Sao Paulo dijo que la capacidad de la ciudad para atender a los pacientes gravemente enfermos de Covid-19 está al borde del colapso.

“Nunca pensé que viviría algo así después de 20 años trabajando en cuidados intensivos”, dijo a Reuter Aureo do Carmo Filho, médico de una UCI de Río.

“Utilizar sujeciones mecánicas sin sedantes es una mala práctica (…) el paciente es sometido a una forma de tortura”, asentó.

 

Noticia anterior

Confirman anulación de condenas a Lula

Siguiente noticia

Insta ONU a países ricos a donar excesos de dosis