Inicio»Internacional»Insta ONU a países ricos a donar excesos de dosis

Insta ONU a países ricos a donar excesos de dosis

0
Compartidos
Google+

GINEBRA/NUEVA YORK (Reuter).— Importantes funcionarios de la ONU, de finanzas y relacionados con las vacunas, pidieron ayer a los países ricos que donen los excesos de dosis de inyecciones contra el Covid-19 a un programa internacional para abastecer a naciones de ingresos bajos y medios, en un intento por volver a encarrilar la economía mundial.

En un evento virtual de la Alianza Gavi para fomentar el respaldo a la iniciativa de intercambio equitativo de vacunas Covax, los funcionarios también pidieron otros 2 mil millones de dólares a junio para el programa, que apunta a comprar hasta mil 800 millones de dosis en 2021. Hasta ahora, Covax ha enviado más de 38 millones de dosis a 111 países.

“El suministro mundial es increíblemente escaso en este momento. Pero también sabemos que muchos países de altos ingresos han pedido más vacunas de las que necesitan”, dijo el director ejecutivo de Gavi, Seth Berkley. Pidió compartir las dosis extra “lo antes posible para cubrir las poblaciones de alto riesgo durante este período de suministro limitado”.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció la donación de suficientes dosis de vacunas para más de 800 mil personas a Covax, que está dirigida por la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), la Alianza Gavi, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Noticia anterior

Brasil, sin sedantes para intubar

Siguiente noticia

Asesinan a perrito con un hacha; piden justicia