Inicio»Mundo»Entrega Salgado impugnació en INE

Entrega Salgado impugnació en INE

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Félix Salgado Macedonio entregó en el INE la impugnación al fallo del organismo autónomo que le negó el registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero por incumplir su obligación de presentar el informe de gastos de precampaña.

Dijo que no se quedará en plantón a esperar la resolución del TEPJF, le tiene confianza.

Al mediodía de ayer, la Caravana por la Democracia en Guerrero arribó a las oficinas centrales del INE y, tras esperar unos minutos, en medio de cientos de simpatizantes que coreaban su nombre, se abrieron las puertas del inmueble para permitir el acceso peatonal del aspirante morenista y senador con licencia, acompañado de una comitiva de seis personas.

Salgado se dirigió a la oficina del representante de Morena ante el instituto autónomo, Sergio Gutiérrez, quien lo acompañó a la Oficialía de Partes para hacer entrega del documento de impugnación, que consta de 128 hojas en las que el senador con licencia denuncia 15 agravios en su contra por parte de los seis consejeros electorales que votaron por negar su candidatura.

El senador con licencia insistió en que también presentará una denuncia contra los consejeros electorales que le negaron su registro, por actuar con mucha alevosía y ventaja, y sentirse superiores al TEPJF, que les ordenó que valoraran la sanción y la reconsideraran: “No le hicieron caso al tribunal y eso amerita suspenderlos, quitarlos de sus cargos, esa es la sanción que merecen los seis consejeros del INE”, aseguró.

Recalcó que hay un desacato de seis consejeros, por lo que exigió que sean destituidos de su cargo al incumplir la Ley Federal de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos.

El INE remitirá directamente el documento a la Sala Superior del Tribunal, que tendrá que resolver en un plazo máximo de 12 días, informó el diputado Sergio Gutiérrez, quien explicó que se presentó una solicitud de juicio para la protección de los derechos político-electorales del candidato.

Noticia anterior

El problema no es el árbitro, sino los jugadores: Córdova

Siguiente noticia

Inoculados, 50.4% de los adultos contra Covid-19