Inicio»Mundo»Declaran a expolicía culpable de la muerte de George Floyd

Declaran a expolicía culpable de la muerte de George Floyd

1
Compartidos
Google+

El jurado, a cargo del juicio del expolicía Derek Chauvin, reveló su veredicto este martes, declarando a Chauvin culpable por la muerte de George Floyd, quien perdió la vida el 25 de mayo de 2020 cuando cuatro agentes intentaron detenerlo por haber utilizado un billete falso para pagar en una tienda.

Derek Chauvin, se enfrentaba a tres cargos: asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

El fallecimiento de George Floyd, en Mineápolis, Minesota, en Estados Unidos, provocó que cientos de personas se manifestaran en casi todo el mundo para protestar en contra del racismo y la brutalidad policiaca.

Los miembros del jurado decidieron de forma unánime que Chauvin es culpable de los tres cargos que enfrentaba. Durante el juicio, se exhibieron imágenes y declaraciones de testigos, entre ellas la grabación de la cámara corporal del agente, en donde se observa como algunas personas gritaban al policía para que lo suelte.

Asimismo, el fiscal del estado de Minesota, Steve Schleicher, aclaró que ser policía es “una profesión noble”, pero que la manera en que Chauvin actuó, al presionar su rodilla en el cuello de Floyd durante 9 minutos y 29 segundos, no es la forma en que los policías están entrenados.

“Traicionó su placa y todo lo que representaba”, dijo el fiscal.

Por su parte, el expolicía Chauvin ha insistido en declararse no culpable y su defensa alega que sólo hizo aquello para lo que estaba entrenado y que la muerte de Floyd fue por el consumo de drogas ilegales, los problemas de corazón e hipertensión y la adrenalina que corría por su cuerpo.

Fuente: Reporte Indigo

Noticia anterior

“TÓMELO CON CALMA”: Médicos privados atienden poco: López Gatell

Siguiente noticia

Culpa Salgado Macedonio a Morena