Inicio»Internacional»Reduce EU el rango de edad para ser vacunados

Reduce EU el rango de edad para ser vacunados

0
Compartidos
Google+

WASHINGTON (Reuter).— Todas las personas desde 16 años en adelante en Estados Unidos pueden vacunarse contra la infección del Covid-19, según informaron ayer los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Según las últimas recomendaciones de la agencia sanitaria estadunidense, las personas de 16 años o más que padecen enfermedades subyacentes que aumentan el riesgo de complicaciones graves y potencialmente mortales derivadas del coronavirus deben ser las primeras en recibir la vacuna.

La mayoría de los Estados de EU ya han ampliado la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a las personas de este grupo etario. Alaska fue el primer Estado que amplió la cobertura de la vacuna hasta los 16 años y le siguieron Georgia, Texas y California.

Anteriormente, en abril, el presidente Joe Biden había ordenado a los Estados que ampliaran el acceso a la vacuna a las personas de 18 años o más antes del 19 de abril. Todavía no está autorizada la vacuna Covid-19 para los menores de 16 años, aunque se están realizando pruebas.

Más de la mitad de los adultos estadunidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, según los CDC.

POR ERROR

La Administración de Fármacos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) pidió a Emergent BioSolutions Inc que detenga la elaboración de fármacos en su planta de Baltimore, luego de hallarla responsable por la pérdida de millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 este mes.

El Gobierno había puesto a Johnson & Johnson a cargo del complejo luego del incidente, en el que trabajadores combinaron por error los ingredientes de las vacunas de J&J y AstraZeneca.

Reguladores también ordenaron que la farmacéutica británica dejara de utilizar la instalación.

El pedido de detener la manufactura es el último revés para Emergent y la vacuna de J&J, cuyo uso ha sido suspendido en EU mientras se estudian reportes de casos de un tipo raro de coágulo sanguíneo entre algunas personas que recibieron la inyección.

Noticia anterior

Menores, ausentes de las propuestas de candidato

Siguiente noticia

Del 97.6%, efectividad de la vacuna Sputnik