Inicio»Mundo»Alertan venta de vacunas falsas antiCovid-19

Alertan venta de vacunas falsas antiCovid-19

0
Compartidos
Google+

A través de redes sociales y páginas web, se han descubierto varios sitios, principalmente en Argentina, Brasil y México, que ponen a la venta las dosis de las vacunas contra la Covid-19.

Ante esto, el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, informó que ya tienen conocimiento de esta situación y advirtió que la salud de las personas que consuman esas vacunas corre un gran riesgo.

“Los mercados ilegales ofrecen vacunas que probablemente están falsificadas, no son la vacuna real, o tal vez las están robando de un centro de salud y nadie puede asegurar que estén almacenadas correctamente”, indicó el subdirector de la OPS.

De esta forma, la venta ilegal de vacunas resulta un gran problema, no sólo para las autoridades sanitarias sino también para la policía.

Asimismo, Barbosa hizo un llamado para que ninguna persona compre la vacuna a través de las redes sociales y que confíen sólo en las administradas por las autoridades sanitarias ya que sólo éstas tienen la garantía de ser “seguras y eficaces” y haber sido conservadas en las condiciones adecuadas.

 

Fuente: El Universal

Noticia anterior

Muere mujer luego de teñirse el cabello

Siguiente noticia

Fallece mujer embarazada por Covid-19 afuera de hospital en Oaxaca