Inicio»Mundo»Da juez suspensión contra padrón móvil

Da juez suspensión contra padrón móvil

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— A un mes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al Poder Judicial de la Federación (PJF) que se investigara al juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien frenó la entrada en vigor de la reforma eléctrica, no hay ninguna pesquisa en su contra.

El mismo juez concedió ayer la primera suspensión provisional en contra del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut), al considerar que la entrega de datos biométricos al Gobierno Federal puede ser violatoria de los derechos humanos.

La suspensión que otorgó ayer el juez Gómez Fierro únicamente beneficia al quejoso Óscar González Abundis, quien solicitó un amparo contra la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, al considerar que la misma puede no ser idónea para la persecución de delitos.

El juez mantiene pendiente la admisión o desechamiento de otros dos amparos, pues requirió a los quejosos que realicen diversas precisiones en sus demandas.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, arremetió en contra del juez Juan Pablo Gómez, quien concedió ayer la primera suspensión provisional al Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

Mejía Berdeja acusó que Gómez Fierro es el juzgador que “utilizan a contentillo” diversos grupos y que defiende intereses particulares o intereses contrarios a la seguridad del país.

 

Noticia anterior

Votarán en fast track ampliación de Zaldívar

Siguiente noticia

Ya es Pemex un ente dominante