Inicio»Internacional»Enfrenta India peor emergencia por segunda ola de la pandemia

Enfrenta India peor emergencia por segunda ola de la pandemia

0
Compartidos
Google+

NUEVA DELHI (Reuter).— Autoridades de Nueva Delhi informaron que los hospitales de la capital india empezarían a quedarse sin oxígeno médico ayer, mientras el primer ministro, Narendra Modi, afirmó que el país enfrenta una “tormenta” de coronavirus que abruma su sistema sanitario.

Narendra Modi dijo que el Gobierno Federal está trabajando con las autoridades locales de todo el país para garantizar un suministro adecuado de camas de hospital, oxígeno y medicamentos antivirales para combatir la enorme segunda ola de la pandemia de Covid-19.

“La situación era manejable hasta hace unas semanas. La segunda ola de infecciones ha llegado como una tormenta”, dijo Modi en un discurso televisado, instando a los ciudadanos a permanecer en sus casas y no entrar en pánico en medio de la peor emergencia sanitaria que se recuerda en la India.

“El Gobierno central y los estatales, así como el sector privado, están intentando garantizar juntos el suministro de oxígeno a quienes lo necesiten”.

El Ministerio de Salud informó que mil 761 personas habían muerto en el último día, elevando el número de víctimas de la India a 180 mil 530, así como 200 mil nuevos contagios.

Noticia anterior

Más de 14 millones de casos Covid en Brasil

Siguiente noticia

Muere mujer luego de teñirse el cabello