Inicio»Mundo»No me puedo quedar callado: López Obrador

No me puedo quedar callado: López Obrador

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que debido a que hay una campaña del partido conservador en su contra y porque, señaló, se está afectado a la institución presidencial, él seguirá informando en sus conferencia de prensa y porque “no me puedo quedar callado”.

En Palacio Nacional, indicó que él sólo informa de lo “que está funcionando” en su administración, pero que esto, señaló, no significa una presión o una obligación a la población para que vote por algún partido.

Reiteró que desde la Presidencia de Francisco I. Madero nunca se había atacado tanto a un Presidente como ahora se hace en contra de él.

“Todos los días, un día sí y el otro también, campaña. Nunca los medios de información, desde Madero, habían atacado tanto a un presidente como ahora. Nunca. Tengo el derecho a informarle a la gente de lo que está funcionando. Esto no significa obligarlos, presionarlos, no, nada más informar”, dijo el Presidente.

 

GOLPE DE ESTADO

Al asegurar que su derecho a la manifestación está por encima de cualquier reglamento, el presidente López Obrador aseguró que si el INE le ordena bajar otra conferencia de prensa matutina de sus redes sociales por hablar de sus programas sociales o criticar al partido conservador, sería un golpe de Estado técnico.

Manifestó que espera que el órgano electoral no saque esos “afanes dictatoriales” y señaló que es mejor ir al debate.

“Es mi derecho de manifestación, es mi libertad, y eso está por encima de cualquier otra disposición o de cualquier reglamento. No imagínense, sería un golpe de Estado técnico.

“Ojalá y no saquen esos afanes autoritarios, dictatoriales y mejor vamos al debate, son muchos no hay equidad. ¿Cuántos periódicos o articulistas, toman en cuanta nuestros argumentos, muy poquitos, la inmensa mayoría en contra”.

Por segundo día consecutivo y pese a la veda electoral, el Presidente acusó que la alianza entre partidos de oposición es con el objetivo de obtener mayoría en la Cámara de Diputados para decidir el presupuesto y manejarlo a base “de moches”.

Noticia anterior

Mexicanas, 18 de las 50 ciudades más violentas

Siguiente noticia

Más de 14 millones de casos Covid en Brasil