Inicio»Mundo»Votarán en fast track ampliación de Zaldívar

Votarán en fast track ampliación de Zaldívar

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Por fast track y con la dispensa de todos los trámites legislativos, hoy se someterá al pleno de la Cámara Baja la minuta del Senado que contiene la ampliación de dos años de la presidencia en la SCJN y en el CJF del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

La minuta fue recibida formalmente ayer en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y fue turnada a las comisiones de Justicia para dictamen, y de Presupuesto y Cuenta Pública para opinión; sin embargo, no habrá sesión de estos órganos legislativos y se debatirá, y, en su caso, aprobará en el pleno hoy mismo.

La propuesta de Morena, es decir, de Pablo Gómez y del coordinador de este grupo mayoritario, Ignacio Mier Velazco, se acordó en la Jucopo de la Cámara de Diputados y hoy será analizada, pese al voto en contra del PAN, PRI, PRD y MOCI.

En entrevista, Mier Velazco describió que esta reforma, que tiene impacto en siete leyes y que tiene que ver con la Ley Orgánica del Poder Judicial, tiene que ser aprobada antes de que concluyan los seis meses de que fue publicada la reforma inicial.

Ese plazo vence el próximo 30 de abril y si se le diera espacio a las comisiones para circular el dictamen y llevar su proceso legislativo normal, “no daría tiempo”. De tal manera que, aseguró, “le vamos a obviar los trámites y lo vamos a estar subiendo al pleno el día de mañana [hoy]”.

Mier aceptó que en el interior de Morena tienen diferencias de criterios en esta minuta y están definiendo la posición que tendrán este miércoles como grupo parlamentario.

Adelantó que desde su punto de vista este artículo transitorio es legal, pues no significa una reelección, sino una ampliación de la presidencia del ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, para que garantice el cumplimiento de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial.

 

Noticia anterior

Rodada a favor de uso de mariguana

Siguiente noticia

Da juez suspensión contra padrón móvil