Inicio»Mundo»Mueren 409 más por coronavirus, dice SSA

Mueren 409 más por coronavirus, dice SSA

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) reportaron 409 nuevas defunciones por Covid-19, por lo que en total en el país ya hay 214 mil 504 fallecimientos. De igual forma se registraron 3 mil 911 nuevos casos de coronavirus para llegar a un total de 2 millones 323 mil 430 casos.

De igual forma se tiene una ocupación hospitalaria a nivel nacional del 15%, con 26 mil 855 camas generales disponibles y 8 mil 777 camas con ventilador disponibles.

Sobre el semáforo epidemiológico, el mecanismo que el Gobierno Federal utiliza para advertir sobre el nivel de riesgo de contagio en los estados, se detalló que hasta al momento hay seis entidades federativas en color verde, que significa el menor nivel de riesgo, seis en naranja, 20 en amarillo y ninguna en rojo.

Los estados que se encuentran en verde son Coahuila, Jalisco, Veracruz, Chiapas, Campeche y Guanajuato. Mientras que en semáforo naranja están Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Hidalgo, Quintana Roo y Tabasco.

El Estado de México avanzó al color amarillo, mientras que Nuevo León retrocedió a este color, antes estaba en verde.

Oaxaca, Nayarit y Tamaulipas también cambiaron de verde a amarillo. Mientras que Jalisco y Guanajuato avanzaron a color verde.

Respecto a la aplicación de las vacunas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el jueves hasta las 21:00 horas se habían aplicado 397 mil 292 dosis.

En forma acumulativa, en el país se han aplicado 15 millones 874 mil 809 dosis desde el mes de diciembre, cuando empezó la jornada de vacunación en el país.

Sobre los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (Esavis), en total se han reportado 16 mil 242.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadunidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax de la OMS.

Noticia anterior

Dará TEPJF audiencia a Salgado Macedonio

Siguiente noticia

Caen 10% casos de Covid en EU, asegura Walensky