CIUDAD DE MÉXICO (Apro y El Universal).— El Instituto Nacional Electoral (INE) respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que desde la tarde del jueves fue notificado de las medidas de apercibimiento por las que se le pidió abstenerse de difundir logros de Gobierno o hacer pronunciamientos de carácter electoral que pudieran afectar la equidad en la campaña.
Ayer por la mañana el Mandatario aseguró que no había sido notificado, por lo que no se dio por enterado de que fue instado por el INE a cumplir la ley.
Pero en mensaje publicado en Twitter el INE difundió el acuse de recibo y aclaró “El apercibimiento del @INEMexico al titular del Ejecutivo Federal fue notificado a la Presidencia de la República el día de ayer, 22 de abril, a las 17:38 horas. De manera posterior el Instituto emitió el boletín de prensa correspondiente”.
En tanto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, llamó a todas las autoridades electorales a “no engancharse” ante las descalificaciones que hagan algunos actores políticos.
Advirtió que hay el intento de algunos “de construir el discurso de que los órganos electorales no son imparciales”.
López Obrador comenzó el litigio para defenderse ante la orden del INE de abstenerse de difundir logros y obras de Gobierno que pudieran incidir en las preferencias ciudadanas durante las actuales campañas federales y locales.
En recurso promovido ante la Sala Superior del TEPJF, sostuvo que no ha sido irregular su conducta, por lo que no tienen razón de ser las limitaciones que le fijó el INE.
Pese a la veda electoral y que ya fue apercibido por el INE, el Presidente volvió a presumir los logros de su Gobierno ahora en favor de los trabajadores.
Más noticias
Lía Limón denuncia a Layda Sansores por daño patrimonial de 120 mdp
Gastó 4T mil 600 mdp en estadios de béisbol
Riesgo de que ingresen enfermedades o plagas